Recorrido costero Caldera - Parque Pan de Azúcar

|

De regreso en Caldera, vamos a efectuar el recorrido costero ahora, hacia el norte, hasta llegar al Parque Nacional Pan de Azúcar, efectuando una parada en la ciudad de Chañaral. Realizamos este viaje,puesto que nos permitirá visitar dos lugares interesantes: el granito orbicular y el zoológico de piedra.

El mapa señala la ruta y los lugares que se pueden visitar en el trayecto.
A unos 11 kilómetros de Caldera, existe una extensa playa denominada Rodillo. En la parte norte de dicha playa, se encuentra el Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular. Es una pequeña zona, al borde de la playa, en la  cual podemos observar estas fascinantes rocas.

Rocas de granito orbicular. Se denominan así para señalar el proceso de formación que han tenido. La roca granito orbicular se forma cuando el magma se enfría lentamente. Se diferencia así de la roca volcánica que es aquella que se ha formado cuando el magma se enfría violenta y rápidamente en contacto con el agua o al salir a la superficie de la tierra. El que podamos observar las rocas de granito orbicular es una suerte de la naturaleza, y que se da en pocos lugares del mundo, puesto que ha permitido el afloramiento de estas rocas que se encuentran, generalmente, a mucha profundidad.
Unos pocos kilómetros más al norte, a unos 4 kilómetros del santuario rocas de granito orbicular, encontramos un sector denominado el Zoológico de Piedra, paseo obligado para los que, con mucha imaginación, creen ver en las especiales formaciones rocosas figuras de animales.
Bien señalado, tal cual el mapa arriba mostrado, esta parada es un momento de relax en pleno desierto, que nos permite observar las caprichosas formas que la erosión es capaz de obtener después de miles y miles de años.





Parte del "zoológico" de piedras. De todas las formaciones, sin duda la más fascinante es la denominada "la ola", una obra de arte natural.


0 comentarios:

Publicar un comentario