El Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

|

Construido en el siglo XIX y mantenido por las acomodadas familias de la zona, el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar fue, durante décadas, lugar de reunión de la élite económica anglo-chilena de fines del siglo XIX y comienzos del XX.
Su edificio principal, con una arquitectura Neo Tudor, es una pieza única en nuestro país, muy armoniosa y bella por su simetría.
La aparente democratización de la industria de las carreras de caballos, con su expresión máxima en el Derby de Viña, permite la reunión familiar y el solaz en este lugar bien mantenido y que invita a la reflexión.
Caminando por las agradables calles del centro de Viña, llegamos hasta la Avenida Los Castaños, lugar donde se encuentra este lindo lugar. Lo visitamos en un día laboral, no de carreras, cerca del mediodía. Nos permitieron entrar sin problemas (y sin pagar), fotografiar el lugar y sentarnos en las graderías a contemplar el entrenamiento de algunos hermosos caballos. Los guardias fueron muy amables y luego de permanecer un par de horas, seguimos disfrutando los lugares turísticos de la ciudad.
Puerta de ingreso al Valparaiso Sporting Club de Viña del Mar.

Vista de la cuidada pista de carrera.

Un jinete manteniendo en forma al hermoso caballo de carrera.

Letrero gigante, en las afueras del hipódromo, anunciando las próximas carreras.

El bello edificio principal, mantenido en excelentes condiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario