La ciudad de Chañaral.

|

Chañaral es una ciudad pequeña, que nació, como la mayoría de las ciudades del norte de Chile, producto del descubrimiento de minerales, a fines del 1800. Lugar de desembocadura del Río Salado, la geografía que rodea a Chañaral es definitivamente agreste y desértica.
Al igual que el río Copiapó, el río Salado ha sido contaminado por los desechos de la industria minera hasta prácticamente matarlo, no sólo en su caudal, sino también en su flora y fauna.

  Plaza principal de Chañaral.
Iglesia principal y Casa Molina
La iglesia principal, que no pudimos visitar por encontrarse cerrada, es una construcción simple, hecha de madera, sin ambiciones arquitectónicas. Data de la época de la fundación de la ciudad.
La Casa Molina, antigua construcción de la ciudad y el reflejo del efímero esplendor que vivieron algunas, muy pocas, familias en la época de la fiebre minera.

Foto del Faro del Milenio. Construido para conmemorar la llegada del nuevo milenio, el Faro Ornamental del Nuevo Milenio fue inaugurado el año 2000. No pudimos ingresar por encontrarse cerrado. Lamentablemente, de acuerdo con la fotografía, no parece tener un buen mantenimiento de conservación. 






0 comentarios:

Publicar un comentario