Parque nacional Pan de Azúcar- Vistas desde el mirador

|

Antes de subir al Mirador, distante unos 18 kilómetros de la entrada, recorremos una muestra de cactus del lugar a fin de familiarizarnos un poco con lo que podremos observar más adelante.




Extrañas formas de pequeños tipos de cactáceas que crecen en el lugar. 
Nos dirigimos, ahora, al sector más visitado por los turistas: el Mirador.



A unos 800 metros sobre el nivel del mar, la vista de la bahía y del entorno es muy agradable. Luego de una media hora de una densa niebla, el cielo despejado y una suave brisa nos permite fotografiar el relieve costero del Parque. Milenarios y frágiles, los cactus observan, igual que nosotros, el enorme océano que les da vida.
Dando la espalda, ahora, al mar, tenemos una visión panorámica de la vida vegetal, que, día tras día, puede vivir gracias a la especial nubosidad que se da en la zona.



 Vistas, desde el Mirador, del parque Pan de Azúcar. Pueden verse las distintas especies de cactus que crecen en el lugar.
 Extraña formación de un grupo de cactus.

La maravilla de la naturaleza permite que se desarrollen diversos tipos de plantas junto a los cactus. 

Dejamos el Parque agradecidos que algunos visionarios hayan podido lograr que se convierta en una reserva patrimonial. El profesionalismo de los guarda-parques es indiscutible: conocedores de su trabajo y de la importante labor de preservación ecológica que se les ha confiado, están siempre atentos a solucionar dudas y transmitir el mensaje de cuidado que deben tener los turistas con cada especie que aquí ha nacido. Su labor es realmente notable. 


0 comentarios:

Publicar un comentario