Parque Nacional Pan de Azúcar.

|

Luego de visitar el Zoológico de Piedras, es posible seguir al norte para visitar el Parque Nacional Pan de Azúcar.
Si usted no ha tomado un tour para efectuar este trayecto, entonces la primera recomendación es hacerlo en un vehículo doble tracción, pues ahora encontrará la mayor parte del camino de ripio y en regular estado, es decir, una ruta no apta para un city car o un sedan normal.La segunda recomendación es llevar agua en botellas, lentes para el sol, y gorro o sombrilla, además de ropa abrigadora, puesto que, dependiendo del sector que quiera recorrer puede encontrar nubosidad fría muy baja (denominada camanchaca).


Unos 8 kilómetros antes del Parque, se encuentra la Administración, lugar donde se debe pagar el boleto de ingreso, que es de unos 7 dólares aproximadamente, y donde, también  un guarda-parques le dará instrucciones y le indicará dónde puede ir y dónde no. El ideal es tener un guía turístico de la zona, puesto que el Parque es enorme y existen senderos habilitados para recorrerlo. Sin un guía, se sentirá absolutamente perdido. Ahora, si tiene la suerte de que un guarda-parques es el guía, entonces no hay más que disfrutar de todo lo que le mostrará y contará.

Frente a la Caleta principal, está la Isla Pan de Azúcar, la que puede ser visitada si se toma uno de los botes que lo llevan a ese lugar. La Isla es el hábitat, en esta zona, del pinguino de Humboldt.
Pareja de pinguinos de Humboldt. (Foto no original del autor de este blog. Foto de dominio público tomada de Wikipedia).
Decidimos no aventurarnos a la isla, sino adentrarnos en el Parque para conocer su flora y fauna.
Luego de varios kilómetros en vehículo, llegamos al mirador del Parque, un hermoso lugar, muy bien escogido, que nos permite tener una vista magnífica de la costa y de una gran extensión del Parque.

0 comentarios:

Publicar un comentario