A unos 45 kilómetros al sur de Caldera se ubica una de las más exclusivas playas de la Tercera Región. Conocida como playa la Virgen, por la formación rocosa que, muchos dicen, se asemeja a la silueta de la Virgen, merece ser conocida por el especial tratamiento que ha tenido.
La selectividad de la playa la Virgen está dada por dos factores principales: su acceso y los precios.
Para llegar a ella se debe dejar la ruta pavimentada y conducir, más de 15 kilómetros, por un terreno de tierra y calamina que sólo las camionetas o vehículos de doble tracción pueden soportar. Un city car o un vehículo sedán morirán en el intento. En segundo lugar, los precios de las cabañas, la alimentación o, incluso, el estacionamiento, funcionan como filtro para dejar fuera a quienes no poseen suficiente dinero, o no están dispuesto, a pagar tanto por uno o varios días en este lugar.
Ahora, si el dinero no es su problema, entonces puede estar seguro que disfrutará de una playa agradable, limpia, segura y, generalmente, con muy pocas personas cerca suyo.
Pasamos una relajante tarde. Lo malo es que, al regresar a Caldera, el mal estado del camino borra de un plumazo el relax conseguido, a tan alto costo, en esta selectiva playa, hay que decirlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario